Investigación de Nuevos métodos de diagnóstico de la celiaquía

Aproximadamente el 1% de la población padece enfermedad celíaca. Sin embargo, la mayoría de los celiacos no están diagnosticados, en muchas ocasiones porque no cumplen los criterios diagnósticos actuales. Este equipo de investigación trabaja para desarrollar un nuevo método que facilite el diagnóstico de enfermos celíacos con características consideradas poco frecuentes.



El Equipo de Investigadores

El proyecto de investigación lo dirige la Dra. Concepción Núñez, que actualmente trabaja en el Servicio de Inmunología Clínica del Hospital Clínico San Carlos (Madrid).

La Dra. Núñez lleva más de 20 años trabajando en investigación, de los cuales los últimos 10 los ha dedicado a investigar sobre la enfermedad celíaca.

Junto a la Dra. Núñez trabajan en el proyecto un equipo formado varios investigadores pre-doctorales, una enfermera, un técnico de laboratorio y varios médicos especialistas como la Dr. Andrés Bodas (Pediatría) y la Dra. Natalia López Palacios (Digestivo) con una gran experiencia en celiaquía.

Aunque es un grupo de investigación joven, tienen una gran experiencia y una reconocida trayectoria científica reconocida a través de numerosas publicaciones en revistas internacionales, así como mediante los trabajos presentados en congresos nacionales e internacionales.



Más información sobre el proyecto de investigación:



Este blog es efímero, como las flores
Este blog se llena de actividad durante el mes de mayo "mes de los celiacos" y después espera en silencio hasta el año siguiente.