Establecimientos Solidarios con #InvestigaciónCeliaquía

Estos son los Establecimientos Solidarios que colaboran con el proyecto de investigación de nuevos métodos de diagnóstico de la celiaquía. ¡Gracias!

Celicioso

La cafetería-pastelería conocida por todos los celiacos. Sus cupcakes y tartas reciben cientos de excelentes referencias en las redes sociales, blogs y medios de comunicación.
El Sr. Celicioso es un celiaco emprendedor que ha conseguido enamorar a celiacos y no celiacos con su variedad de productos y su coqueto local en el centro de Madrid. 
Celicioso ha realizado una aportación económica al proyecto de investigación.


Alfredo´s Barbacoa

Un auténtico icono de la cocina americana en Madrid. Tenemos la suerte de poder disfrutar de sus famosas hamburguesas también sin gluten, junto a entrantes como alitas de pollo o mazorcas de maíz. 

Alfredo´s Barbacoa ha realizado una aportación económica al proyecto de investigación y colabora en la difusión del mismo.


Singlutentaciones

Un obrador totalmente sin gluten que es capaz de elaborar productos dulces y salados de excelente calidad y sorprendes diseños.
Es la solución perfecta para cualquier evento y celebración, desde el cóctel, catering hasta la mejor tarta de boda o comunión.
Singlutentaciones ha realizado una aportación económica al proyecto de investigación y colabora en su difusión.


Celikatessen

El lugar en el que disfrutar con productos de repostería y panadería artesanos, ecológicos, frescos y por supuesto sin gluten y sin lácteos.
Situado en un mercado tradicional ofrece una repostería sorprendente, jugando con sabores tan exóticos como el curry y el té verde, y ofreciendo panes artesanos frescos de hierbas, nueces o semillas.
Celikatessen destina parte de las ventas de sus productos y talleres de cocina al proyecto de investigación y colabora en su difusión.


As de Bastos

Sus restaurantes nos permiten disfrutar con una experiencia gastronómica libre de gluten. El restaurante de Majadahonda nos ofrece una cocina tradicional, sabrosa y variada. Por algo sus jornadas gastronómicas sin gluten son un referente.
El restaurante de Madrid nos ofrece una carta totalmente sin gluten, perfecta para celebrar y compartir.
As de Bastos ha realizado una aportación económica y destina parte de las ventas de sus deliciosas croquetas caseras.


La Tape

Un templo de la cerveza artesana de calidad que también piensa en los celiacos.
Dispone de cervezas artesanas sin gluten y organiza eventos en los que disfrutar con cerveza de barril junto a tapas y raciones aptas para celiacos.
Además de cervezas, dispone de un cuidado menú diario en el que no faltan las opciones sin gluten.
La Tape  ha realizado una aportación económica al proyecto de investigación.


Foody

Es la tienda especialista en productos para intolerantes y alérgicos alimentarios. La mayor variedad de productos junto a un asesoramiento excelente sobre alérgenos.
Implicados activamente en la búsqueda de nuevos productos que nos permitan disfrutar de una alimentación variada con garantías. Si buscas una harina o producto sin gluten piensa en Foody.
Foody destina el 5% de las ventas del mes de mayo al proyecto de investigación.


Studios Boulevard

Un restaurante de película en el que disfrutar de una amplia carta sin gluten.
Desde platos para picar y compartir, hamburguesas, bocadillos y postres hasta un variado menú del día.
Sorprende la frescura y sabor del pan de sus platos, pero no preguntes la marca, porque ellos mismos elaboran su pan.
Studios Boulevard ha realizado una aportación económica al proyecto de investigación.


Taberna La Concha

Situada en el madrileño barrio de La Latina, ofrece una gran variedad de vinos y tapas. Han desarrollado una carta sin gluten tan extensa que los celiacos y no celiacos podemos tapear y compartir las mismas raciones.
Comprometidos con los celiacos, demuestran que con voluntad, rigor y formación, una taberna tradicional puede ofrecer excelentes opciones sin gluten con todas las garantías.
La Concha realiza una aportación económica, destinando parte de las ventas de su irresistible hummus.


Confitería Marqués

El lugar en el disfrutar con bombones artesanos, elaborados a mano con un chocolate de calidad y recetas familiares.
En sus obradores de Madrid y Gijón elaboran productos de pastelería tradicional sin gluten y además sin otros alérgenos como leche, frutos secos o huevo.
Confitería Marqués ha realizado una aportación económica al proyecto de investigación.


New York Burger

Sus tres restaurantes en Madrid triunfan con unas hamburguesas que se salen de lo común por su calidad y variedad. Su carta sin gluten es tan extensa que si compartes, tus amigos no sabrán qué elegir: nachos, alitas, sandwiches, costillas bbq, otras carnes y por supuesto sus hamburguesas al carbón... y tartas caseras de postre.
New York Burger ha realizado una aportación económica al proyecto de investigación.



Agradecemos de todo corazón a todos y cada uno de los establecimientos solidarios por apoyo e implicación. Si no conoces alguno de estos establecimientos, ésta es una buena oportunidad y si ya los conoces no dejes de volver a visitarlos para agradecer su solidaridad.

Si quieres ser un establecimiento solidario contacta con mayoceliaco @ gmail.com
Este blog es efímero, como las flores
Este blog se llena de actividad durante el mes de mayo "mes de los celiacos" y después espera en silencio hasta el año siguiente.